HABRÁ FINANCIAMIENTO BLANDO PARA EJECUCIÓN DE OBRAS Y COMPRA DE MAQUINARIA
02/07/2019
09:45 AM
 

El monto comúnmente llamado “financiamiento blando” asciende a 17,5 millones de pesos sobre un monto total de 23 millones, y es por haber cumplido el acuerdo fiscal con la provincia teniendo las cuentas municipales en orden. El equipo de Economía y en el gobierno expresó su satisfacción por dejar recursos disponibles para continuar la ejecución programada en el próximo año.

En la mañana del lunes se reunió la Comisión de Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante, donde se trató esto. El único tema era el tratamiento de cinco proyectos que envió el Poder Ejecutivo para el financiamiento de obras y compras de equipos, que ofrece la Provincia de Buenos Aires. Ante concejales de distintos Bloques, estuvieron especialmente invitados los secretarios de Hacienda, Fermín Cassani; y de Obras Públicas, Fabio Bollini. También los acompañó la Contadora Municipal, Adriana Delfino.

En rigor, es un programa provincial que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal para los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. El requisito fundamental es haber firmado y cumplido el acuerdo fiscal que se impulsó a nivel nacional, provincial y municipal el año pasado. El intendente Vicente Gatica en su momento afirmó: "Bragado no solamente adhirió y firmó en su momento, sino que cumplió cada uno de los apartados del acuerdo”.

"Sea quien fuere el próximo Intendente de Bragado en el período 2019/2023 puede estar tranquilo que tendrá los fondos necesarios para gobernar y ejecutar obras estratégicas", indicó por su parte el concejal Marcelo Bondoni, presidente de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante.

LOS DATOS:

Programa Provincial de Desarrollo (PPD), según lo dispuesto por el Decreto Nº541/15. Son cinco proyectos para diferentes destinos. La suma total del financiamiento asciende a $17.515.953, para ejecutar los 5 proyectos que ascienden a un total de $23.000.000.

Nº1: Préstamo por la suma total de pesos dos millones ochocientos setenta y nueve mil trescientos cuarenta  ($2.879.340) para la ejecución del Proyecto “Ahorro Energético en consumos municipales”.

Nº2: Préstamo por la suma total de pesos dos millones seiscientos veinticinco mil ($2.625.000) para la ejecución del Proyecto “Entubamiento de Desagües Pluviales”.

Nº3: Préstamo por la suma total de pesos cinco millones ciento veintisiete mil ($5.127.000) para la ejecución del Proyecto “Gimnasio Polideportivo 3ra Etapa Tramo B”.

Nº4: Préstamo por la suma total de pesos cinco millones cien mil ($5.100.000) para la ejecución del Proyecto “Adquisición de vehículos y maquinarias”.

Nº5: Préstamo por la suma total de pesos un millón setecientos ochenta y cuatro mil seiscientos trece ($1.784.613) para la ejecución del Proyecto “Nueva Pediatría y Ginecología en Hospital Municipal”.

LAS CONDICIONES GENERALES:

El préstamo es en el marco del Programa Provincial de Desarrollo según lo dispuesto por el Decreto Nº 541/15 y su reglamentación, y estará sujeto a las siguientes condiciones financieras:

El porcentaje de Financiamiento del Programa es de hasta el setenta y cinco por ciento (75%) del monto total del Proyecto. El municipio deberá aportar los recursos resultantes que garanticen la ejecución del cien por ciento (100%) del Proyecto.

N°1 Amortización: El capital se cancelará en su totalidad, en un único pago, a los cuatro (4) años contados a partir de la fecha del primer desembolso.

N°2 Interés: La tasa de interés será el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más un millón de pesos ($ 1.000.000) de treinta (30) a treinta y cinco (35) días, -Badlar Bancos Privados - o aquella que en el futuro la sustituya, calculado considerando las tasas promedio diarias publicadas por el Banco Central de la República Argentina desde los cinco (5) días hábiles bancarios anteriores al inicio de cada período de interés y hasta los cinco (5) días hábiles bancarios anteriores al vencimiento de cada servicio de interés con un límite máximo del doce por ciento (12%), utilizándose la convención de intereses de días reales sobre trescientos sesenta y cinco (365) días. Los intereses se pagarán semestralmente, devengándose a partir de la fecha de cada desembolso, no siendo capitalizables.

N°3: Se afectan los fondos de coparticipación provincial, como medio de pago y garantía del cumplimiento del convenio de préstamo, autorizándose a la Provincia a retener las sumas necesarias para cubrir el pago de amortizaciones, intereses o cualquier otro gasto que se origine con motivo del convenio de préstamo.

FUENTE: Gacetilla de Prensa

MIRÁ LAS FOTOS:





BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo