ASÍ FUE LA VISITA DE GEOFFREY CARDOZO, CANDIDATO AL NOBEL DE LA PAZ
02/07/2019
04:54 PM

El excapitán de las Fuerzas Británicas y candidato al premio Nobel de la Paz, Geoffrey Cardozo, visitó nuestra ciudad para participar de varios eventos simbólicos y hasta para hablar con CVN sobre su histórica e importante labor: fue uno de los fundadores del Cementerio Darwin, donde yacen los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas.

Estamos muy cerca uno de otro, creo que hay algo más cercano entre un veterano inglés y un veterano argentino, que en un veterano argentino a un civil argentino”, señaló en una entrevista exclusiva con el noticiero, haciendo referencia en la manera en la que los soldados usualmente son usados por sus naciones.

Cardozo estuvo en la tarea de enterrar a los soldados argentinos, muchos de ellos sin identificación, incluso por más de 35 años hasta que se realizó la esperada identificación de nuestros héroes; pero no estuvo presente en las islas durante la guerra: llegó a las Malvinas el 15 de junio de 1982, al día siguiente de la rendición argentina.

En alusión a su tarea en el momento de la guerra, cuando todavía se hallaba en el Cuartel General, Cardozo explicó que era su decisión cómo proceder cuando se encontraba el cuerpo de un soldado argentino. Además contó que su trabajo fue contener a los soldados que sobrevivieron en el conflicto bélico, ya que podrían sufrir de daños psicológicos producidos por la adrenalina y traumas.

Además de intentar concientizar a la comunidad sobre los sentimientos que les quedan a los veteranos de guerra después de una, Cardozo participó en varios actos simbólicos en la ciudad. En primer término hubo un homenaje en la plaza Ex Combatientes de Malvinas; y más tarde cerró su paso con una Mesa Redonda abierta a la comunidad en la que describió a detalle su experiencia, junto a veteranos bragadenses.

Vale mencionar que, junto a Julio Aro, está postulado por la Universidad Nacional de Mar del Plata para el premio Nobel de la Paz.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo