INVITAN A UNA CHARLA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO
04/07/2019
10:08 AM

Hoy a las 17hs. en el Microcine del Centro Cultural Florencio Constantino se dará una charla de “Detención y Prevención de la Violencia de Género”, la cual está abierta a toda la comunidad y tendrá dos profesionales como oradoras.

La abogada Carla Bruno, impulsora de la actividad, charló con CVN sobre la propuesta y comentó: “tengo una preocupación pero que creo que tenemos todos, y es que llegamos a los casos de violencia cuando ya están en curso. Creo que tenemos que empezar con un cambio cultural y empezar a detectarla muchos pasos antes”.

La idea es que podamos hablar con nuestras hijas, nietas, amigas y ayudarlas, aconsejarlas y hasta mirarnos a nosotros mismos para decirnos ‘esto también es violencia’”, señaló la letrada, y agregó: “esa violencia que parece lejana la vamos a detectar más cerca de lo que pensamos”.

Sobre su uso de la Banca Abierta en la pasada sesión ordinaria del Concejo Deliberante, explicó que fue para promover que el municipio adhiera a la Ley Micaela, que propone una capacitación permanente y obligatoria sobre perspectiva de género para todos los que conforman al Estado.   

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo