DANIEL BALVIDARES, MÁS DE 40 AÑOS COMO LOCUTOR
04/07/2019
11:17 AM

En el marco del Día Nacional del Locutor, CVN mantuvo una charla especial con un referente de la ciudad y la zona: Daniel Balvidares Ávila, quien desde hace más de 40 años se destaca en la locución con su profesionalismo y estilo propio.

La pasión de Balvidares por la locución nació en su infancia como sus otros amores, su afición por el fútbol lo ligó fuertemente a la comunicación del mismo, incluso sus compañeros de escuela le pedían usualmente que relatase los partidos como lo hacían en las transmisiones radiofónicas.

A los 14 años inició en el periodismo de la mano de Antonio Lombardo en una propaladora que poseía este en Comodoro Py. Daniel viajaba junto a los equipos de fútbol de Bragado cuando les tocaba jugar de visitante; una vez tomados los detalles del encuentro, grababa el audio de lo sucedido en la casa de Lombardo para que después sea transmitido a través de su propaladora.

Este fue el puntapié de lo que es una gran carrera, marcada por constantes ascensos y diversas formas de ejercerlo. Durante su trayectoria pudo compaginar la locución con otros rubros que lo apasionaban: la música y el canto. Un ejemplo de ello fue cuando era el locutor oficial de “La banda Geriátrica”, en donde pudo demostrar su talento con el piano tiempo más tarde.

En referencia a la evolución de la profesión a lo largo del tiempo, comentó: “todo se va aggiornando, por eso digo que en este momento no se si haría radio. Si bien tengo hijos jóvenes y entiendo su lenguaje, no podría utilizar uno que no me es propio para tratar de llegar a esa juventud”. Actualmente, Balvidares participa de shows musicales como “Entre Tangos & Boleros... Y algo más”, donde junto a otros artistas suele cantar temas de tango y otros géneros.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo