TRASLADARÁN AL PREDIO DE FUNDAPAB LOS PERROS DEL ALBERGUE DE SANTO DOMINGO
04/07/2019
06:36 PM
 
Mediante una gacetilla de prensa, la Municipalidad de Bragado informó su decisión de derivar todos los animales que están en el albergue municipal de Santo Domingo al predio que posee la FUNDAPAB en nuestra ciudad. La medida fue tomada tras una reunión mantenida este jueves con integrantes de esa institución.

De acuerdo a lo comunicado, “ello va en sintonía con la necesidad manifestada por las entidades proteccionistas de mejorar la calidad de vida de los animales que estaban allí –en el albergue municipal-, junto con la posibilidad de lograr su adopción”. Además, destacó “la cercanía del predio FUNDAPAB a la ciudad” y también “el compromiso demostrado por la entidad que desde hace mucho trabaja por esta problemática, por ejemplo con su quirófano para castraciones”.

Es de público conocimiento que el 25 de marzo de este año la proteccionista Adela Sorzio había radicado una denuncia penal contra dos funcionarios municipales (el director de Zoonosis, Adrián Palermo, y la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó), debido al hallazgo de varios perros muertos dentro del predio de Santo Domingo; razón por la que dicha medida podría interpretarse como la búsqueda de una solución ante tal problema.

Según indica la Municipalidad, “para materializar el traslado, en las próximas horas se realizará el control sanitario de cada animal”. También informó que “se evaluará el espacio necesario y la construcción que haga falta para llevar también en breve los perros que se hallan en otros lugares, todo lo cual quedará enmarcado en un acuerdo que firmarán –ambas partes-“. Además, comunicó que “se está trabajando en el llamado a Concurso para la cobertura del cargo de Sub director de Zoonosis”.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo