EVALÚAN IMPLEMENTAR LA CRIANZA DE PEJERREYES EN JAULA EN LA LAGUNA
05/07/2019
09:38 AM
El presidente del Club de Pesca San Ramón, Ismael “Malelo” Rodoni, informó a CVN sobre el interesante proyecto que está impulsando junto a un grupo de biólogos de implementar un sistema de crianza de pejerreyes en jaula para la laguna de Bragado. Hay muchas posibilidades de que se concrete.

“Malelo” se mostró entusiasmado con la iniciativa. Contó que “es un proyecto que venimos trabajando desde hace varios meses con el Instituto de Biología de La Plata” con la intención de “tratar de tener poblada de pejerreyes la laguna”.

En cuanto al sistema, explicó que “vamos a armar piletones que se llaman jaulas, se pondrán los alevinos adentro y se van a alimentar con el mismo agua que la que tienen en estado salvaje”. Dijo que “van a estar contenidos para que no se los coman otras especies, los pájaros, la gente, o para que no se los lleve la correntada”, y que posteriormente serán liberados cuando tengan un tamaño de entre 5 y 10 centímetros.

Según Ismael, se trata de “una manera mucho más productiva y segura” de crianza de pejerreyes, e incluso podrá tener fines educativos. Por lo pronto, “los biólogos están analizando todos los puntos de la laguna para ver si están correctos y si es viable”, aunque aclaró que “todos los estudios previos dan muy positivos”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo