EL TALLER DE CERÁMICA TIENE SU PROPIO HORNO
07/07/2019
11:38 AM
inicio |  locales  |  cultura

Hace pocos días el Taller de Cerámica de la Escuela de Artes recibió, tras algunos años de necesitarlo, un horno para mejorar sus actividades. El artefacto fue adquirido por el municipio, el cual lo destinó para la institución que maneja Claudia Logioco.

Con el fin de hacer de público la gestión fueron citadas las cámaras de CVN, allí tanto la profesora Irma Gutiérrez como el intendente Vicente Gatica expresaron su parecer ante la adquisición del horno de cerámica. Con esta nueva herramienta se podrá tener el acabado de las piezas sin tener que trasladarlas.

Para Gutierrez lo más importante sigue siendo el poder formar a sus alumnos sobre la arcilla, la creación y los colores, además de como empezar y terminar, por lo que el horno les dará la posibilidad de se lleven su trabajo a casa. Además destacó que contribuye a aquellos interesados en comercializar sus obras, ya que no tendrán que esperar para tener sus piezas listas.

Por su parte, el jefe comunal comentó: “era una necesidad, francamente es una apuesta a la educación y para generar la creatividad que tienen los niños. Además es una posibilidad de trabajo, ya que puede generarse un mercado para la gente que hace muchos años viene”.

Vale mencionar que los martes de 18 a 19hs. son las clases destinadas para los jóvenes, mientras que los jueves de 14 a 16hs. son para los adultos.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo