ENOJO DE DEAMBROSSI: LA OPOSICIÓN NO APOYÓ LA DECLARACIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO COMO INTERÉS CULTURAL
08/07/2019
10:22 AM
 

Gran molestia es la que demostró la concejal oficialista María del Carmen Deambrossi luego de que la oposición se negara a acompañar su proyecto para declarar de “Interés Cultural” a la 12° edición de la Feria del Libro. Dijo que podrían haberlo aprobado igual con el voto de su propio bloque, pero que decidieron descartar la iniciativa porque “la imposición de la mayoría no está bien”.

La concejal efectuó su descargo a través de la red social Facebook. Allí indicó que "creímos que esta edición, como todas las anteriores, es de todos los que piensan distinto o igual; esta actividad se realiza con esfuerzo desde el municipio con el apoyo de instituciones y personas anónimas".

Para Deambrossi, su proyecto  "debía ser aprobado por todos los bloques. La imposición de la mayoría no esta bien, ya que esta actividad es para todos los que quieran visitar, escuchar, compartir y vivir esta hermosa experiencia, sin distinción de pensamientos ni ideologías".
Además, manifestó: "cuando hablamos de la feria del libro, hablamos de espacio cultural, social y educativo en su sentido simbólico; entendiendo la cultura como una manifestación de creación del mundo, y por lo tanto se describe a la Feria del Libro como una posible expresión de los bienes simbólicos y de los valores de una sociedad asociada a ese componente cultural está la dimensión educacional. Este es un espacio de educación. Es el esfuerzo por acercar el libro al lector e incentivar el surgimiento de nuevos lectores".
 
Vale recordar que la 12° edición de la Feria del Libro se realizará entre el 10 y el 14 de julio. Constará de 20 stands de distintas editoriales con una variada oferta de libros. Además, habrá una importante cantidad de conferencistas de gran trayectoria a nivel nacional y local.





BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo