SE DESARROLLAN ACTIVIDADES POR LOS 100 AÑOS DEL HOSPITAL MUNICIPAL SAN LUIS
08/07/2019
04:42 PM

Momentos especiales son los que se encuentra atravesando todo el grupo humano que acompaña la labor diaria del Hospital Municipal San Luis con motivo del cumplimiento del centenario de la institución. Por tal motivo, esta mañana se realizó un acto alusivo en el lugar y también se desarrolló un homenaje al personal fallecido en el Cementerio Municipal.

Durante el acto, se descubrió el busto de Germán Vega (conocido como el primer médico de Bragado) en su nueva ubicación, tras los dos años de restauración que llevaron adelante Marcela Coñequir y María Susana Beraza.

En lo que respecta a los discursos, hubo varios, siendo el del Intendente uno de los que más se destacaron. Gatica sostuvo que “el Hospital es una pequeña comunidad en sí misma” ya que allí transitan alrededor de 400 personas diariamente. Además, contó algunas de las cifras sobre la atención de enfermos que se viene brindando en lo que va del año y resaltó que “no solamente todos los vecinos pasamos por el hospital, sino que lo hacemos en cada etapa de nuestra vida”.

Según el Jefe comunal, a lo largo de estos 100 años “la sociedad creció y cambió, y esto exige nuevos paradigmas sanitarios”. Indicó que “estamos obligados a mejorar, a capacitarnos, a incorporar nueva tecnología y a crear otro tipo de modelo de salud”. Dijo no pretender mencionar las obras que se realizaron durante su gestión porque “a eso lo decimos y lo mostramos todo el tiempo”, aunque hizo un espacio para enfatizar las reformas que ya se están ejecutando, como por ejemplo la creación de un nuevo Materno Infantil. “Como vecino, me comprometo y les pido que lo cuidemos”, sostuvo, y agregó: “ayudemos en su transformación y crecimiento para tenerlo muchos años más”. 

Una vez concluido el acto, los presentes se movilizaron hasta el Cementerio Municipal con el propósito de recordar a todo el personal que trabajo en el Hospital a lo largo de toda su historia. Se colocó una placa y una ofrenda floral.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo