BRAGADO CELEBRÓ LOS 203 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA CON UN GRAN DESFILE
09/07/2019
05:40 PM

Una mañana cargada de actividades hubo hoy en nuestra ciudad con motivo de los festejos por el “Día de la Independencia”. Al tradicional Tedeum y el acto oficial, se le sumó un baile de peñas frente al Palacio Municipal y también un gran desfile de instituciones en las calles céntricas y los alrededores de la plaza 25 de Mayo.

Las celebraciones comenzaron alrededor de las 09:30hs con el izamiento de la bandera nacional en el mástil de la plaza 25 de Mayo. No obstante, esta vez la bandera no flameó en lo alto, sino que se mantuvo a media asta en cumplimiento del luto decretado por el Gobierno Nacional por la muerte del ex presidente Fernando De la Rúa. Posteriormente, todos se movilizaron hasta el Centro Cultural Florencio Constantino, donde se concretó el acto oficial.

Fiel a la tradición, a las 10:30hs las actividades continuaron en la parroquia Santa Rosa de Lima con el Tedeum. Allí asistieron todas las autoridades municipales, quienes fueron recibidos por el administrador parroquial Tomasz Wargocki. Por su parte, el cura Gustavo Sosa emitió un discurso alusivo a la fecha, en el cual incluyó una bajada de línea sobre la situación del país.

Terminado el Tedeum, se llevó a cabo el baile de peñas organizado por la Dirección de Cultura. Ocurrió en las puertas del Palacio Municipal, donde se presentaron los grupos Martín fierro, Renacer, Raíces Bailando, La Esperanza, la Peña de Leti, Pampa y Cielo, el Grupo Folclórico Gallitos del Aire, el Taller de Folclore de Mechita, Cruz del Sur, el Ballet La Salamanca, el Taller de Folclore de O Brien, la Peña de Mechita y el Ballet Estampas Nativas e integrarte.

Por último, alrededor de las 11:30hs se dio inicio al esperado desfile. Participaron los Bomberos Voluntarios, la Policía, la Fiesta Nacional del Caballo con ocho centros tradicionalistas, personal del Hospital, jóvenes del programa Envión, el grupo de percusión Bragalambo, Papelnonos, las reinas de las fiestas populares de nuestro partido y representantes de distintos establecimientos educativos, entre otros. También volaron aviones del Aero Club.

MIRÁ LAS FOTOS Y LOS VIDEOS





BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo