ELOGIOS DE EUGENIA GIL Y MARITA GELITTI AL EX PRESIDENTE DE LA RÚA
09/07/2019
06:17 PM
 

Ante la noticia de la muerte del ex presidente Fernando de la Rúa que centró la atención de los argentinos desde las primeras horas de hoy, un sector de la dirigencia política bragadense decidió hacerse eco de lo acontecido y expresó su dolor. Por un lado, lo hizo el Comité de la Unión Cívica Radical con un pequeño comunicado, mientras que por otro lo hicieron la concejal Eugenia Gil y la ex radical Mariti Gelitti (actual presidenta de Acción para el Desarrollo).

El Comité de la Unión Cívica Radical indicó que “lamenta con profundo dolor el fallecimiento de su correligionario Dr Fernando De La Rúa” y lo despidió con la frase “Q.E.P.D. Chupete!”. También destacó su trayectoria; recordó que fue “varias veces electo legislador nacional, el primer jefe de gobierno electo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidente de la Nación Argentina. En su extensa carrera política se destaca haber sido Ministro del Presidente Arturo Illia, candidato a Vice presidente del Dr Ricardo Balbín, autor de las leyes de habeas corpus, de pensión al viudo, de espectáculos deportivos, de la donación de órganos, de la lucha contra la discriminación de personas, entre otras”.

Por su parte, la concejal radical Eugenia Gil, manifestó que “murió sin una causa judicial, -y- las que tuvo se defendió sólo”. Además cuestionó que “muchos no le pidieron perdón”.

En cuanto a Gelitti, indicó que “al pasar el tiempo desde esos años primeros de 2000, se puede analizar que sus yerros, que los hubo, no tuvieron malas intenciones”. Dijo que “tuvieron un mal contexto interno y externo y ninguno de ellos fue delito según lo analizó en juicio la Justicia”. Por último, concluyó: “a la cercanía de mandatarios que han ejercido de manera obscena el poder, Fernando De la Rúa, un demócrata y decente, merece el reconocimiento, aunque tardío, de los argentinos”.




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo