KOVADLOFF HABLÓ SOBRE LA CHARLA QUE DARÁ EN LA FERIA DEL LIBRO Y LE CONTESTÓ A LA OPOSICIÓN
09/07/2019
08:25 PM

En el marco de la polémica que se ha instalado en nuestra ciudad por el rechazo de la oposición a declarar de “Interés Cultural” a la Feria del Libro por la disertación que dará Santiago Kovadloff, ayer CVN mantuvo una comunicación telefónica con el ensayista con el propósito de conocer su opinión al respecto. Le contestó a la oposición y también adelantó cuál será el tema que planea abordar en su charla.

Kovadloff indicó que “no hay nada más peligroso para el provenir de la República que la alianza entre la ignorancia y el prejuicio”. Atribuyó la posición de Unidad Ciudadana a “la imaginación y el resentimiento”, e indicó que tienen el problema de que lo ven como un enemigo y no como un adversario, razón por la que consideró que “no tienen sensibilidad democrática, sino autoritaria”.

Respecto a la presunta adhesión a la última dictadura militar que le acusa la oposición, contestó: “querría saber con qué pruebas –lo dicen-, yo puedo presentar las mías para demostrar lo contrario”. Sostuvo que “difamar sin fundamento es proceder autoritariamente”, aunque reconoció que “es un honor ser atacado por quienes desprecian a la democracia”.

“Yo lamento esta postura porque no responde a una realidad, sino a la necesidad de descalificar a un ciudadano mediante el despliegue una ignorancia fenomenal, pero así son las cosas en un país donde se compite por el poder a expensas de la verdad”, manifestó.

En lo que respecta a su charla, adelantó: “mi interés es contribuir a una reflexión que demuestre hasta qué punto la aventura de leer y de escribir forman parte de un afán de convivencia y de una posibilidad de disfrute de la literatura como recurso de constitución personal y cívica”. El evento será este miércoles 10 de julio a las 19hs, en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo