ESTÁ ACTIVA LA MUESTRA DEL CENTENARIO DEL HOSPITAL
10/07/2019
09:03 AM
inicio |  locales  |  cultura

En el marco de las distintas actividades alusivas al centenario del Hospital Municipal “San Luis”, se encuentra activa la muestra de material histórico del nosocomio en el Salón Blanco del Palacio Municipal. El evento alberga fotografías, equipo e instrumental de diversas épocas.

En diálogo con CVN, el director de la institución de salud, Mario Corte, indicó: “100 años del hospital significa toda una evolución respecto a la aparatología y circunstancias, por eso la muestra tiene distintos momentos”. Además señaló que hay material de cuando las inyecciones podían tenerse a domicilio.

Entre distintos aparatos e instrumentos se encuentra la campana, elemento utilizado cuando las monjas estaban allí y el cual el actual personal nunca pudo hacer uso. También hay objetos antiguos de cocina como ollas y coladores.

Según comentó la enfermera Adriana Medina, han tratado de recuperar mucho recorriendo los galpones viejos del hospital y trabajando en conjunto con sus pares jubiladas, quienes les proporcionaron algunas fotos de distintas épocas. “Creo que cuando vengan a verse en las fotos se van a acordar de sus cosas vividas”, expresó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo