EL PERIODISTA ALFREDO LEUCO LE CONTESTÓ A GERMÁN MARINI: “LAVATE LA BOCA ANTES DE HABLAR DE KOVADLOFF”
10/07/2019
10:05 AM
 

La polémica generada por las críticas del bloque de concejales de Unidad Ciudadana – PJ al ensayista Santiago Kovadloff ha tomado una escalada impensada. El que se sumó ahora es el periodista Alfredo Leuco, quien a través de su programa de Radio Mitre le contestó duramente al presidente de esa bancada. “Qué carajo me importa cuál es tu ideología, Germán Marini; lávate la boca antes de hablar de Santiago Kovadloff”, le dijo.

Según Leuco, “con un nivel de ignorancia y totalitarismo, –Marini- habla de Santiago Kovadloff y lo quiere asociar a la dictadura”. Encima habla de la libertad de prensa y del pluralismo cuando durante el kirchnerismo lo único que hicieron fue perseguir a los que pensaban distinto”, agregó.

Sostuvo que son “mentiras absolutas” ya que Kovadloff “estuvo exiliado, perseguido por la dictadura; era íntimo amigo de Eduardo Galeano en aquel momento; y cuando volvió trabajó en la revista Humor, que fue uno de los medios de comunicación que con más creatividad y con más coraje combatieron a la dictadura militar para que volviera a la democracia”. En ese marco, definió al ensayista como “un verdadero prócer de la República, de la democracia y de los derechos humanos”.

Notoriamente enojado, Leuco arremetió contra Marini: “si querés hablar de dictadura mírate el ombligo y fíjate en el general César Milani, que era general de tu presidenta, de Cristina, que está juzgado y preso por violaciones a los derechos humanos durante el terrorismo de Estado; y si querés preguntarle a tu gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, si no fue funcionaria de la dictadura”.

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo