PROPONEN PROHIBIR LA DESIGNACIÓN DE FUNCIONARIOS QUE INCUMPLAN LA CUOTA ALIMENTARIA DE SUS HIJOS
10/07/2019
07:02 PM

El Concejo Deliberante de Bragado se encuentra próximo a debatir un proyecto elaborado por los concejales Eugenia Gil y Luis Fínger, de Cambiemos. Proponen prohibir la designación como funcionarios de personas que no cumplan con la cuota alimentaria de sus hijos. Por tal motivo, CVN dialogó con la edil, quien también se refirió a la polémica por la presencia de Santiago Kovadloff en la Feria del Libro.

Según Eugenia, su proyecto apunta a que “el poder Ejecutivo local y el Legislativo no podrán designar funcionarios que no cumplan con los requerimientos alimentarios hacia los niños, es decir que sean deudores alimentarios”. Además, enmarcó tal propuesta en otras normas vigentes, tales como “la ley 13074 de la provincia de Buenos Aires, la Convención de los Derechos del Niño y todos los tratados sobre Derechos Humanos que ha firmado la Argentina”.

Consultada acerca de si existe algún caso de un funcionario que sea deudor alimentario, contestó que “no”, y agregó: “no hace falta que exista el problema para que se legisle sobre la materia del resguardo de los menores”.

Para Gil, “los funcionarios públicos tenemos que dar el ejemplo sobre el cuidado de nuestros chicos”. Manifestó que “poco podemos hacer nosotros como funcionarios si no resguardamos lo más preciado que tenemos, que son nuestros hijos”.

En lo que respecta a la polémica por la presencia de Kovadloff en la Feria del Libro, dijo sentir “mucha pena” por quienes se oponen. “Yo no pienso igual que muchas personas, pero el debate enriquece”, manifestó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo