GRAN APERTURA DE LA FERIA DEL LIBRO CON EL ENSAYISTA SANTIAGO KOVADLOFF
11/07/2019
02:15 AM
inicio |  locales  |  cultura
La gran expectativa generada en torno al comienzo de la 12° edición de la Feria del Libro, ha quedado en evidencia ayer por la tarde durante la inauguración del evento. Mucho público participó de la actividad inaugural, lo cual también dejó en evidencia el gran interés que despertó en los bragadenses la presencia del ensayista Santiago Kovadloff.

La charla se llamó “La aventura de leer”. Se desarrolló en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino, cuyas plateas se vieron colmadas de un público muy atento a las reflexiones expresadas por el poeta porteño. Previamente, Santiago dialogó con la prensa local, a quien le adelantó algunas de las cuestiones que explayaría en su disertación: que “la lectura nos constituye en personas”, y también que “leer de veras es estar a solas con quien escribe, es escucharlo y tener un vínculo personal con él”.

Consultado sobre la polémica en la que se vio envuelto en nuestra ciudad por las declaraciones descalificatorias expresadas por el edil Germán Marini y el voto negativo de su bloque (Unidad Ciudadana – PJ) a la declaración de personaje ilustre; Kovadloff indicó: “lamento que el desconocimiento de mi vida haya servido pretextualmente para una agresión estéril”. Según el ensayista, “esa persona que me atacó puede estudiar, aprender y podrá darse cuenta de que está equivocada; no le guardo rencor, simplemente lamento la pobreza de su planteo”.

La conferencia de prensa dio lugar también a otro tipo de preguntas. El periodista Marcelo Méndez planteó algunas cuestiones ligadas a la especie humana, lo que motivó distintas reflexiones de Santiago: “cada uno de nosotros es un milagro, puesto que no tenemos repetición, somos uno por una única vez; si advertimos eso, es probable que nuestro sentido de la presencia en este mundo esté jalonado por sucesivos niveles de comprensión más profunda que lo que la costumbre suele brindarnos al vivir”, dijo. También destacó que somos la única especie que sabe de su conciencia, y que, por lo tanto, “se sabe viva y no sólo es una especie viviente”. “Somos una especie extraordinaria, malbaratada a veces por la violencia, el prejuicio o la indiferencia; y rescatada por el don de la creación, el asombro y la emoción de haber sido por una única vez”, concluyó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo