CARLOS DAMÍN TAMBIÉN FUE PARTE DE LA FERIA DEL LIBRO: DIO UNA CHARLA SOBRE ADICCIONES
11/07/2019
04:18 PM
Muchos son los disertantes de gran prestigio que tiene la 12° edición de la Feria del Libro que se realiza en el Centro Cultural Florencio Constantino. Un ejemplo es el especialista en toxicología Carlos Damín, quien esta mañana ofreció una charla denominada “Consumo problemático de sustancias”. Por tal motivo, fue entrevistado por CVN.

“Fue un gusto ver la sala llena con tanta gente joven y tan atenta”, indicó el médico bragadense, y agregó: “ojalá sea de ayuda en relación a la prevención –del consumo de sustancias- y a la promoción de hábitos saludables”.

Según Damín, “la prevención es el pilar fundamental que tenemos para poder luchar contra los consumos problemáticos”. Dijo que desde hace mucho tiempo se viene luchando contra la oferta de droga y el narcotráfico, pero lamentó que “hemos fracasado, nos va mal, cada vez hay más consumo”. En ese marco, cuestionó las publicidades que promueven el consumo de bebidas alcohólicas o la automedicación y resaltó la importancia de la promoción hábitos saludables; “necesitamos que los chicos, teniendo sustancias, elijan no consumirlas”, indicó.

Por su parte, la directora de Cultura de la Municipalidad de Bragado, Malena Católica, resaltó la presencia de Damín en la feria tras considerarlo “un libro abierto” y “un intelectual”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo