LA POESÍA CRIOLLA DIJO PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO
12/07/2019
01:37 AM
inicio |  locales  |  cultura
La Feria del Libro es un ámbito ideal para fomentar la cultura. En ese marco, las tradiciones criollas no pueden quedar aisladas, motivo por el que ayer se invitó al poeta tradicionalista Carlos Loray para que exponga sus conocimientos y experiencias en el marco de una charla distendida que mantuvo con el periodista Diego San Román. Como era de esperar, no faltaron los versos gauchescos de ambos.

Entrevistado por CVN, San Román describió a Loray como “uno de los grandes escritores y referente contemporáneo de la poesía criolla”. Sostuvo que tiene “un buen nivel” y destacó que fue “muy premiado a lo largo y ancho de la República Argentina”.

Carlos, por su parte, se abocó a resaltar la figura del gaucho contemporáneo. Dijo que su interés se centra en el hombre de campo de hace 40 o 50 años, del cual el verso criollo rescata sus costumbres, usanza y formas de vida. “Desgraciadamente, por distintos intereses, se le va avasallando la diversión al gaucho: primero se le cortó la posibilidad de jugar a la taba y ahora se le intenta quitar o impedir las jineteadas”, agregó.

En lo que respecta al futuro de la tradición argentina, manifestó que no morirá ya que “tenemos mucho camino”. Consideró que sólo falta mostrarlo, pero que hoy es posible ver algunos indicios de que continuará manteniéndose.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo