EL RECONOCIDO PSICÓLOGO GABRIEL CARTAÑÁ PRESENTÓ SU LIBRO EN BRAGADO
12/07/2019
01:47 AM
La Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino fue espacio en la tarde de ayer de una actividad que tuvo como protagonista al psicólogo Gabriel Cartañá. Se desarrolló en el marco de la 12° edición de la Feria del Libro, e implicó la presentación de su obra “¿Por qué somos así?”. Por tal motivo, CVN acudió al lugar y entrevistó al disertante.

A través de su libro, Cartañá propone salir de la rigidez y de la queja, y también dejar de hacer responsable al otro de lo que nos sucede. Plantea que hagamos los cambios necesarios en nuestra vida para sentirnos mejor. Según él, “no somos dueños del presente, sino que el presente es el resultado de nuestras acciones pasadas”. Sostuvo que “si yo estoy incómodo ahora y sólo me quejo o lamento, tengo garantizado de que en el futuro voy a seguir incómodo porque no me estoy sacando lo que me molesta”.

En diálogo con la periodista Adriana Ferrari, Gabriel indicó que “el problema es que la gente confunde expectativas con deseo”, y agregó: “uno siempre tiene que ir con mucho deseo pero pocas expectativas, porque la expectativa es creer que la realidad va a satisfacer mi deseo”. Por lo tanto, sostiene que “cuando elevamos las expectativas, le dificultamos a la realidad satisfacerlas y si el resultado no se cumple nos frustramos”; “cuando hay bajas expectativas, no sólo ayudamos a que la realidad las satisfaga, sino también a que las supere, y cuando eso se da el resultado es la sorpresa y que estamos alegres”, dijo.

Consultado por el panorama de Venezuela (su país de origen), indicó que “la situación está muy mal”. Se definió como antichavista, aunque aclaró que es “yo soy kirchnerista porque soy peronista”. Dijo que es posible tener ambas posturas ya que Perón planteaba una tercera posición.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo