MARCELO BIRMAJER EN BRAGADO: “LA PRINCIPAL RESPONSABILIDAD DE UN ESCRITOR ES ENTRETENER”
12/07/2019
05:27 PM
inicio |  locales  |  cultura

La Feria del Libro continúa su curso con éxito. Muchos son los disertantes que participan del evento, siendo el novelista Marcelo Birmajer uno de los que más se destacaron en el día de hoy. Dio dos charlas en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino, contando en ambas con una gran asistencia de público. En ese marco, dialogó con CVN y habló sobre los desafíos que le impone su profesión: “la principal responsabilidad de un escritor es entretener”, dijo.

Según Birmajer, “cuando uno se pregunta por qué los jóvenes no leen, lo que siempre tenemos que pensar es por qué los escritores no somos capaces de convocarlos”, y agregó: “cuando me encuentro con este público tan curioso, interesado y tan leído, ratifico que la responsabilidad es exclusivamente nuestra; si escribimos libros atractivos, los jóvenes van a leer”, sostuvo.

Consultado sobre la temática de sus trabajos, indicó: “mis libros son historias de amor, humor, de suspenso y de emoción”. Manifestó que están dirigidas para adolescentes, lo cual constituye todo un reto debido a que “es el público más difícil de todos porque no lee por convención, por lo que digan los suplementos literarios o por moda; lee lo que le gusta, y lo que no lo descarta. No los podés convencer ni con la Academia o con la publicidad, sólo con la historia”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo