LA CIENCIA TAMBIÉN FORMÓ PARTE DE LA AGENDA DE LA FERIA: DISERTÓ DIEGO GOLOMBEK
13/07/2019
03:55 PM
inicio |  locales  |  cultura

Una de las características más sobresalientes de esta 12° edición de la Feria del Libro es la gran variedad de temas que se abordan en sus respectivas actividades. En ese marco, la ciencia no estuvo ajena ya que ayer se llevó a cabo una charla a cargo del Dr. en Ciencias Biológicas Diego Golombek.

La conferencia se efectuó en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino bajo el nombre “La ciencia en la vida cotidiana”. Allí el profesional ahondó sobre la realidad de que la ciencia es una mirada del mundo y que todo lo que está a nuestro alrededor tiene condimentos científicos.

Consultado por CVN, Diego se describió como “un investigador, trabajo en ciencia, y además me gusta contarla”, e hizo especial énfasis en su atracción por mostrar cuestiones de la ciencia que se visibilizan en la vida cotidiana. Además, agregó: “a mí me gusta tratar de atrapar, de contagiar a la gente de que la ciencia puede estar en todos lados aunque no se den cuenta; puede estar en tu auto, en tu baño o en la cocina o cuando llueve”.

Respecto a la situación de la ciencia en la sociedad argentina, dijo que “está mal” por dos cuestiones: por un lado, debido a razones presupuestarias (“estamos en una crisis muy general y no escapa a la ciencia; los salarios y subsidios están mal”, indicó), y también por el “desdibujamiento” en lo cultural.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo