A SALA LLENA, FEDERICO ANDAHAZI PRESENTÓ SU ÚLTIMO LIBRO EN BRAGADO
14/07/2019
12:22 PM
inicio |  locales  |  cultura
 
Una vez más, ha quedado demostrado el gran interés de los bragadenses por la literatura. Ayer Federico Andahazi visitó Bragado y presentó su último libro, “La Matriarca, el barón y la sierva”, frente a una sala totalmente colmada de público en el Centro Cultural Florencio Constantino.

La actividad fue la que marcó el cierre de la cuarta jornada de la 12° edición de la Feria del Libro. Allí, Anadahazi habló de su novela, la cual toma como punto de partida un hecho real ligado a Juan Manuel de Rosas, ex gobernador de Buenos Aires, aunque él no se apega al marco historicista, sino que da rienda libre a su imaginación para darle la trama ficcional.

La historia que cuenta Andahazi plantea el caso de una niña que quedó bajo el cuidado de una persona muy influyente del ámbito político tras la muerte de su padre. Pese a que dicho hombre había prometido cuidarla hasta que fuese mayor de edad, terminó haciendo todo lo contrario ya que la convirtió en su “sierva” y la sometió a constantes abusos. Además, planeta el sistema dictatorial con el que se desempañaba dicho hombre, el barón, y su esposa, la matriarca.

El libro fue muy vendido en Bragado, lo cual ya había sido comentado previamente por el propio Andahazi a través de su cuenta de Twitter. Incluso escribió un mensaje irónico contra el Presidente del bloque de Unidad Ciudadana – PJ tras la polémica que se había instalado: “gracias al concejal Germán Marini por colaborar con la promoción del libro”.

Federico Andahazi es psicólogo, escritor, periodista radial y humorista satírico. Publicó varios libros y también escribe para medios de comunicación de alcance nacional.


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo