NOVEDADES DE LA CARRERA DEL CENTENARIO: SE SUMA INDUSTRIAL Y FOMENTARÁ EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
18/07/2019
05:19 PM
Los preparativos de la Escuela Normal de cara a la Carrera del Centenario, siguen en marcha. Esta mañana se anunció la incorporación de la Escuela Industrial a las tareas organizativas, lo cual marca el crecimiento que está teniendo la competencia. También se informó sobre los cambios que harán en pos del cuidado del medio ambiente.

El director de Deportes de la Municipalidad de Bragado, Juan Rizzo, recordó que la idea de realizar el evento nació del profesor Guillermo Elías y que “con el transcurrir de los años, la carrera quedó instalada en el calendario deportivo de nuestra ciudad”. Por tal motivo, indicó “estamos convencidos de que –el Municipio- tiene que estar, de una u otra manera”.

Por su parte, Elías contó que la competencia “empezó como un evento para celebrar los 100 años de la Escuela Normal, -y que- fue creciendo, se fue instalando y llegamos por suerte a la séptima edición”. Además, contó sobre las intenciones que tienen de innovar, pero manteniendo siempre el fin solidario de la campaña de concientización sobre la importancia de donar de sangre.

En su carácter de directora del nivel Secundario de la Escuela Normal, Marcela Benitez explicó que este año han decidido organizar la carrera contemplando el cuidado del medio ambiente, mientras que la alumna Valentina Botta contó que se reutilizarán las remeras de ediciones anteriores y que también se emplearán materiales reciclables para la construcción de las medallas.

Además, Benitez destacó la interrelación lograda con la Escuela Industrial, a lo cual adhirió Pablo Cortés en su condición de director de dicho establecimiento educativo. La Escuela Técnica se encargará de realizar las copas para los ganadores (serán de madera) y las medallas.

La carrera se realizará el 14 de septiembre.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo