A CASI UN MES DEL TRASPLANTE, PEDRO ABENTÍN CONTINÚA EVOLUCIONANDO
19/07/2019
05:35 PM

El próximo 23 de julio se cumplirá un mes desde que el pequeño bragadense Pedro Abentín debió recibir un trasplante de hígado. Afortunadamente, su evolución continúa siendo positiva, pero lo grandes gastos que conlleva el tratamiento han motivado a que un grupo de vecinos de nuestra ciudad decidieran preparar un festival con el propósito de recaudar fondos para la familia. En ese marco CVN dialogó con la hermana del niño, Patricia Abentín, y uno de los organizadores del evento, Nicolás Arrigoni.

“Pedrito” tiene 3 años. Patricia contó que “a los 6 meses de edad le detectaron una falla hepática de la cual recibió el tratamiento debido, pero tuvo varias recaídas; la última fue en marzo de este año, donde –los médicos- dijeron que iba a tener que ser trasplantando”. Ante tal situación, resultó necesario encontrar un donante pediátrico cadavérico, lo que motivó que el niño apareciera en Emergencia Nacional. Una vez conseguido, se realizó la operación correspondiente, cuyos resultados fueron óptimos. “Por suerte salió todo bien”, agregó la hermana.

Las buenas noticias continuaron manteniéndose en el tiempo. “Hace unos días nos dijeron que el 60% del nuevo hígado ya estaba funcionando, sin ninguna complicación hasta el día de hoy; por eso le dieron el alta ambulatorio”, dijo Patricia. No obstante, contó que el pequeño debe continuar yendo todos los días para controles médicos.

Por su parte, Nicolás Arrigoni, se abocó a explicar los detalles del festival que se realizará el 27 de julio. Explicó que será en el Club Porteño y que contará con más de 15 artistas en el escenario. La entrada saldrá $100.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo