DÍA DEL AMIGO: LA AMISTAD ENTRE FELIPE AMADO Y CARLOS CHAZARRETA
20/07/2019
12:39 PM

Hoy 20 de julio celebramos en el país el Día del Amigo y es bien sabido que cualquier motivo sirve de excusa para formar una amistad en varios puntos del planeta. Ya sea una relación duradera o no, la amistad es una fuente de inspiración para todos ellos que la sentimos. Para recordar los valores que se transmiten hoy, CVN charló con los amigos Felipe Amado y Carlos Chazarreta.

En este caso el arte fue lo que los unió y lo que los atravesará siempre. “Somos dos locos cómicos que nos hemos juntado”, definió Chazarreta, y agregó: “somos amigos que no necesariamente nos tenemos que juntar a comer o a estar pegados tan permanente. Hace años, cuando restauramos el ‘gusano’, apareció esa amistad”.

Según recordó el propio Chazarreta, hace tiempo le hizo un presente a Amado: le hizo una escultura que lo representase. Este acto hizo que el reconocido artista se comprometiera a dibujar a su amigo. Finalmente, hace pocos días, Amado le regaló tal obra a su amigo, quien ante las cámaras de CVN le agradeció tras dejarlo sin palabras.

Por su parte, Amado rescató: “la amistad en el arte se exime de la cotidianidad y hasta de la contemporaneidad, yo llamo amistad a esta obra porque creo que la forma de carlitos de ver al mundo es la misma de Charles Chaplin. Me dan ganas de contar ese vínculo que se genera en la amistad que va más allá del tiempo”.
 
MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo