LA OPINIÓN DE SILVIO LEZICA TRAS CONFIRMARSE CASOS DE DOPING EN LA DOBLE BRAGADO
24/07/2019
04:57 PM

En los últimos días ha tomado estado público una decisión adoptada por la Comisión Nacional Antidopaje en lo que respecta a las personas que lograron los tres primeros puestos en la Doble Bragado del 2018. Fueron suspendidos durante cuatro años por doping, mientras que el Club Ciclista Nación declaró desierto el podio correspondiente a esa competencia. Ante tal situación, CVN dialogó con el ex presidente y director técnico del Bragado Cicles Club, Silvio Lezica.

Según el bragadense, la noticia tiene “un sabor agridulce” ya que “por un lado lo lamento, y por el otro lado aplaudo que estos resultados salgan”. “Ojalá que hubiera más controles antidoping, no sólo en la Doble Bragado sino en otros lados”, indicó.

Para Lezica, lo ocurrido “mancha al ciclismo”. Dijo que le “duele como técnico y como entrenador” ya que se han preparado mucho para poder competir “y esto para nosotros es una manera de hacer trampa”, manifestó.

En ese marco, sostuvo que “nosotros hace muchos años estamos pidiendo estos controles”. Indicó que “son caros”, aunque aclaró: “mucho más caro es perder vidas o que se perjudique la salud de cualquier deportista”.

Vale destacar que las sanciones fueron aplicadas contra el campeón Fernando Antogna y sus escoltas Sebastián Trillini y Román Mastrángelo. Todos perdieron sus logros en La Doble Bragado y además deberán cumplir penas hasta el año 2022.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo