EL PAYADOR, UN POETA DE LAS COSAS NUESTRAS
24/07/2019
05:52 PM
inicio |  locales  |  cultura

El tradicional arte que convierte a algunos argentinos en decidores y payadores criollos se mantiene vivo por quienes lo practican, artistas del verso que deleitan a todos los que los escuchan. Don Arnaldo Grandi, decidor local, habló sobre su arte y hobbie ante las cámaras de CVN.

Es una gran alegría. Te voy a cantar al vuelo, aquí Marcelo visitandome en este día. Como el verso te decía. Yo tengo el sumo honor, que para mi no soy cantor. Y te digo en esta tarde, que sin mucho alarde yo me siento un payador”, recitó felizmente Grandi.

Sobre la expanción reciente del arte, destacó: “hay muchos valores, principalmente en la costa, he visto mucha gente jóven y muy buenos valores”. Además comentó que existe en La Plata una universidad que enseña la actividad.

El payador era como un periodista, era medio vago”, dijo Grandi, y agregó: “andaba por las estancias y pulperías, llevaba el mensaje de lo que pasaba y la protesta contra los patrones. Como no tenían escuelas, nacían con esta virtud”.

Por último, Grandi expresó: “aprendan muchachos de ahora nuestras bellas tradiciones. Y a nuevas generaciones transmitirlas sin demora. Lo nuestro de ser aurora de los días que vendrán. Auroras que inundarán el alma de coloridos de costumbres que se han ido pero que muertas no están. Por eso hay que revivir el amor patrio primero en este hermoso sendero que nos deben conducir. Amen y no dejen morir lo que nos dará emociones. Amen como los leones a las selvas en las que han nacido. Que no se si sus rugidos no son amantes canciones

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo