EL DIRECTOR DE ADICCIONES TAMBIÉN HABLÓ DE LOS CASOS DE DOPING EN LA CLÁSICA DEL OESTE
24/07/2019
06:39 PM

Gran repercusión ha generado la noticia de que los ciclistas que alcanzaron los tres primeros puestos de la Doble Bragado de 2018 presentaron doping positivo. En ese marco, uno de los que habló en Bragado fue el director de Adicciones, Marcelo Pérez de Rosa, quien lamentó lo ocurrido: “espero que esto sirva para abrir los ojos y que se le ponga un freno”, indicó.

El médico bragadense resaltó “la necesidad imperiosa de tomar conciencia de que esto está lejos de ser beneficioso, es perjudicial, mata”. Dijo que la prevención y el conocimiento son fundamentales ya que aquí el mayor problema que ha trascendido es la suspensión que les aplicaron y que el podio de la Doble quedó desierto, pero podrían darse situaciones mucho peores: “en otros casos se han amputado vidas”, manifestó.

Según Pérez de Rosa, “no puede existir más la hipocresía y perversión, en este tipo de circunstancias se paga con la vida de gente muy joven”, sostuvo. Cuestionó la “viveza criolla” de algunos deportistas y remarcó que “no todo da lo mismo” y que “tienen que competir de igual a igual”.

Además, consideró oportuno que se adopten medidas para detectar esos casos en el momento y no un año después porque va en detrimento de quienes sí hicieron el esfuerzo de competir dignamente.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo