EL CLUB CICLISTA DEFINIÓ UN GANADOR PARA LA DOBLE BRAGADO DEL AÑO PASADO: JULIÁN BARRIENTOS
24/07/2019
10:04 PM
 
Mediante un comunicado, el equipo de prensa de la Doble Bragado informó que el Club Ciclista Nación, en su carácter de entidad organizadora del evento, decidió establecer quiénes son las tres personas que obtuvieron los tres primeros puestos de la edición correspondiente al año 2018. Fernando Antogna dejó de ser considerado el ganador de la competencia tras ser uno de los tres casos de doping positivos detectados, mientras que Julián Barrientos pasó a ser reconocido como el verdadero campeón de aquella carrera. También cambiaron el segundo y tercer puesto.

El comunicado justifica tal decisión en la sanción impuesta a los deportistas Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy), Sebastián Trillini (SAT) y Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy) por parte del Tribunal Nacional Disciplinario de la Comisión Nacional Antidopaje (CNA), en consonancia con la Ley N° 26.912 y sus modificatorias acerca del “Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte”. Además, recuerda el artículo 2.6.037 de la Unión Ciclista Internacional en cuyo texto establece que “en caso de descalificación de un corredor después de la homologación del resultado de la prueba, la clasificación general individual será modificada, si es preciso, únicamente las 3 primeras posiciones.”

Amparándose en esas razones, el Club Ciclista Nación decidió modificar todo el podio de la clasificación general individual de la 83ª Doble Bragado, siendo Julián Barrientos (Sep San Juan) quien se quedó con el primer puesto, Claudio Flores (Municipalidad de Carlos Casares) con el segundo y Mauricio Quiroga (Sep San Juan) con el tercero.

Vale recordar que la suspensión aplicada contra Antogna, Trillini y Mastrángelo (quienes inicialmente habían completado ese podio) se extenderá durante mucho tiempo. No podrán continuar corriendo hasta el año 2022.
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo