EL LUNES COMENZARÁ UN CURSO PARA CUIDADORES DOMICILIARIOS
25/07/2019
11:02 PM
inicio |  locales  |  cultura
Una nueva propuesta educativa comenzará a implementarse desde el próximo lunes en el Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB). Se trata del inicio de clases del curso para cuidadores domiciliarios, a partir del cual se proveerán herramientas sobre cómo acompañar a las personas mayores.

“Nosotros estamos muy contentos de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación nos haya otorgado este curso”, indicó al respecto la directora municipal de Tercera Edad, Alejandra Frattini, y agregó: “creemos que es muy importante porque el manejo con el adulto mayor no es fácil y hay que tener cierta preparación para realizarlo”.

Por su parte, uno de los coordinadores del curso, Hugo Insúa, manifestó: “estamos viendo que cada vez hay más adultos mayores con necesidad de ser atendidos o apoyados en su domicilio y vemos mucha cantidad de gente que está cuidándolos sin estar preparada para hacerlo”. En ese sentido, indicó que la capacitación servirá para “darle toda la información necesaria sobre nutrición, psicología y apoyo en todo sentido en el cuidado, incluido qué hacer ante algunas enfermedades como escaras o úlceras”.

El curso tendrá una duración de cuatro meses, con clases de lunes a viernes entre las 13 y 16hs. Se brindará formación teórica y práctica.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo