ESTE DOMINGO SE HARÁ LA FIESTA DE LA PACHAMAMA
01/08/2019
06:51 PM
inicio |  locales  |  cultura

Este domingo se celebrará una nueva Fiesta de la Pachamama y de la Ñuque Mapu en la localidad de Olascoaga. Desde las 10hs. se dará comienzo al evento, esta vez sin el impulsor tradicional de la festividad: Don Máximo Coñequir.

La noticia fue anunciada ante la prensa por representantes de la comunidad mapuche, el concejal Alexis Camus y Ricardo Taberner, delegado de Olascoaga. “Nos hemos puesto para poder seguir con lo que él tanto luchó y para que se conozca, va a ser una ceremonia muy emotiva”, dijo Amalia Coñequir, hija de Máximo.

El cronograma es de la siguiente forma: a las 10.00hs. será la recepción de distintas comunidades y público en general, a las 11.00hs. iniciará de la primera parte de la ceremonia, 12.00hs. empezará de la ceremonia ancestral, a las 13.30hs. comenzará el intervalo con un almuerzo (servicio de cantina) y a las 14.30hs. será el inicio de los espectáculos musicales.

Vale mencionar que a Olascoaga vendrán fieles de todo Buenos Aires, se concentrarán para venir en su gran mayoría en Los Toldos y Junín.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo