SEGÚN ABSA, MÁS DEL 90% DE LA CIUDAD TIENE AGUA POTABLE: “ESTAMOS MUY BIEN”
05/08/2019
04:54 PM

En el marco del Día Mundial del Agua, esta mañana CVN dialogó con el jefe de ABSA, Rubén Mopardo, con el propósito de conocer el estado del servicio que brinda dicha empresa en nuestra ciudad. Se mostró satisfecho con el trabajo realizado desde que está al mando y destacó que actualmente más del 90% de la ciudad tiene agua potable: “estamos muy bien con eso”, sostuvo.

Mopardo reconoció que “tenemos mucha cantidad de reclamos últimamente”, aunque recordó que “hemos mejorado muchísimo en estos últimos dos años”. En ese marco, resaltó las tareas realizadas para aumentar el problema de la baja presión, lo cual se logró mejorar debido a la reparación de llaves, el recambio de cañerías que estaban obsoletas, la modificación de la traza de impulsión y el cambio del sistema de bombeo.

Consultado sobre la extensión de la red de agua potable, dijo que prácticamente todo Bragado está cubierto y que recientemente se incorporaron algunos barrios. Además, agregó: “estamos trabajando en la recuperación de algunas perforaciones; evaluamos la calidad y otras cuestiones, (…) si eso fuera factible podríamos seguir ampliando la red de agua”.

En lo que respecta a cloacas, aclaró que la situación es distinta ya que “no se van a poder seguir haciendo ampliaciones hasta que no podamos hacer algún tipo de colector nuevo”. No obstante manifestó que “venimos trabajando muy duro porque es uno de los problemas más grandes que teníamos”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo