EL DÍA DEL PÁRROCO Y DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR SAN CAYETANO
06/08/2019
10:31 AM
En el marco del Día del Párroco que se celebró ayer, CVN visitó al cura Gustavo Sosa (párroco de San Martín de Porres) con el propósito de conocer cómo estaba transitando tal festividad y aprender un poco más sobre sui tarea. Además, fue consultado sobre las actividades programadas para el Día de San Cayetano, las cuales se concentrarán en el barrio 25 de Mayo.

Sosa explicó que el Día del Párroco se conmemora en honor al francés San Juan Bautista María Vianney, el cura de Ars. Contó que “los argentinos tenemos nuestro propio patrono, que es el Cura Brochero, pero seguimos celebrando el 4 de agosto porque es la fiesta de toda la Iglesia”.

Indicó que “estamos viviendo un cambio aceleradísimo de época, en muchos casos positivo, pero en otros negativo”, aunque aclaró que “las búsquedas del hombre siguen siendo búsquedas, a lo mejor por caminos equivocados, pero creo que en el afán del corazón del hombre sigue habiendo ese deseo permanente de la felicidad; el tema es ver cómo la encontramos”. En ese marco, sostuvo que la misión del párroco se mantiene intacta, que es la de “hacer presente a Jesús en nuestro pueblo y anunciar la palabra de Dios”.

En cuanto al Día de San Cayetano, sostuvo que ya se han organizado actividades para el 7 de agosto. A las 14hs realizarán una procesión por las calles del barrio 25 de Mayo y luego concluirán con una Misa en la ermita de la plaza de ese lugar.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo