EN MENOS DE UN MES, YA VIAJARON CASI 3 MIL PERSONAS EN EL TREN
07/08/2019
09:04 AM
El acto partidario de cierre de campaña de Vicente Gatica ha contado con la presencia de tres personas de relevancia en los ámbitos provincial y nacional. Uno de ellos es el presidente de la empresa Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, quien resaltó el éxito que ha tenido el retorno del ferrocarril hasta nuestra zona: “en menos de un mes ya viajaron casi 3 mil personas”, dijo.

Previo a su participación en el acto, Orfila mantuvo una entrevista con CVN. Allí contó que es la primera vez que participaría en un evento partidario de este tipo ya que “yo siempre vengo de la entidad privada”. No obstante, consideró oportuno aceptar la invitación del Intendente debido a la reciente reincorporación de Bragado en los destinos del servicio de trenes.

Orfila contó que cada tren que viaja tiene capacidad para 450 personas y que durante todos estos días siempre lo hizo con su capacidad al máximo. “Fue mucho más importante la cantidad de gente que la que estimábamos en un comienzo”, sostuvo. No obstante, manifestó que aún es necesario esperar para saber si se incorporarán nuevas frecuencias y/o vagones: “todo eso va a depender de la demanda y de las oportunidades que tengamos. Dependerá de cómo vaya evolucionando el servicio; estuvimos en vacaciones de invierno, así que veremos si después sigue exactamente igual. El trabajo hay que ir analizándolo continuamente, viendo el flujo”, contó.

En lo que respecta a las vías, recordó que pertenecen a las empresas privadas de trenes de carga: “son ellos los dueños de las vías y los que tienen que hacer el mantenimiento”, dijo. Sin embargo, indicó que “hasta llegar a Bragado, las vamos manteniendo y en muchos casos estamos ayudando con algunas máquinas que tenemos para mejorar algunos tramos”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo