ESTE SÁBADO HABRÁ UN TALLER DE PERCUSIÓN Y BATUCADA
09/08/2019
09:10 AM
inicio |  locales  |  cultura

Este sábado a partir de las 18hs. el reconocido artista Fernando Suárez dará un taller de percusión y batucada, el cual se desarrollará en el Centro Cultural Florencio Constantino. Si bien Suárez se radica en Francia, orientará su clase a un género proveniente del nordeste de Brasil.

La idea es mezclar con elementos que vengo trabajando en Francia, que son las músicas africanas y árabes, de alguna manera trataré de dirigir un ensamble donde se puedan mezclar estos ritmos con el folklore de argentina y del nordeste de Brasil”, explicó Suárez sobre su taller, el cual está abierto para toda la comunidad y al cual habrá que anotarse.

Los materiales/instrumentos que se utilizarán en el taller provendrán de varios grupos que trabajan en el propio Centro Cultural, pero también de otros grupos de folklore y percusión de toda la ciudad. Asimismo músicos y percusionistas locales también participarán del curso de Suárez, pero cualquier persona con interés por el género y las prácticas podrá hacerlo también.

Vale mencionar que Fernando es hermano del conocido artista Diego Suárez, y trabajó con reconocidos músicos como Jairo, Teresa Parodi, Carlos Martínez y Débora Infante.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo