ESTÁ TODO LISTO EN LAS ESCUELAS PARA LAS PASO
10/08/2019
09:52 AM

La Jefatura Distrital de Educación dio a conocer los diferentes procedimientos que se llevaron a cabo desde hace un tiempo y los que se pondrán en marcha mañana de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La intención es que todo se encuentre en perfectas condiciones para el normal desarrollo de los comicios, y también para contemplar de qué manera se debe actuar ante cualquier inconveniente.

Las encargadas de anunciarlo fueron Inés Aliano y Laura Schiavi, quienes manifestaron que las escuelas se encuentran en buenas condiciones y que hoy llegarán los gendarmes con las urnas. También comentaron que cada establecimiento educativo tendrá un delegado, el cual será la principal persona responsable de todo lo que suceda.

“En un principio lo que se hizo fue relevar todas las escuelas que estaban en condiciones de llevar a cabo el proceso electoral, por si había alguna cerrada o que estuviese en reparación”, dijo Aliano. Sostuvo que, “dado que el reporte se va a hacer vía a internet, se llevaron a cabo tres pruebas pilotos para verificar la conexión y todo el material que se va a utilizar”; “en Bragado, esas pruebas piloto dieron el 100% de efectividad”, agregó.

El equipamiento llegó a través del personal del Correo, especialmente para los comicios. Serán ellos los que se encargarán de realizar el traspaso de los datos, custodiados por gendarmes y el delegado de cada escuela.

Vale destacar que también se realizaron capacitaciones para las autoridades de mesa y los delegados.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo