PROPONEN CAMBIAR “PELITOS POR SONRISAS”
10/08/2019
10:37 AM

La conocida vecina Claudia Sagardoy participa de una iniciativa solidaria para los pacientes oncológicos: junto a un grupo de personas de 9 de Julio, elaboran pelucas artesanales y se las envían a las personas que no pueden pagarlas.

Son alrededor de seis o siete pelucas las que son confeccionadas por día, pero el impedimento principal es la falta de pelo donado ante la destacada demanda. “No es fácil cortarse el pelo, pero la gente tiene que tomar conciencia”, señaló la impulsora local. Vale mencionar que para donar cabello este debe tener, por lo menos, 15 centímetros de largo.

Sagardoy explicó que Lorena Ferrer también se involucró en la propuesta y comentó que las personas que donan le alcanzan el material a su local, en calle Falcón y Pellegrini. En este sentido, contó que en la ciudad vecina tienen apoyo de la municipalidad y son dirigidos por una peluquera.

El proceso de elaboración consta de trabajar en principio sobre una madera, luego se procede a hacer varias costuras con maquinas para luego coser a mano sobre una cabeza de maniquí. Los envíos de las mismas se hacen a todo el país.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo