ASÍ PODRÁS VOTAR CORRECTAMENTE
11/08/2019
08:53 AM
 

Hoy son las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Argentina. por lo que todo ciudadano que esté obligado a emitir su voto deberá saber cómo hacerlo correctamente para no verse sorprendido a la hora de querer hacerlo. Ante eso, CVN te da una explicación básica y "paso a paso" para evitar complicaciones.

En primer lugar deberás conocer en cuál escuela o institución votás, por lo que tendrás que buscar en el padrón electoral. Si tu nombre figura en él tendrás sufragar hoy, en ese sitio te brindarán la información sobre tu lugar de votación y en la mesa que tendrás que hacerlo, de 8 a 18 horas.

Una vez ubicada la mesa, lo único que deberás presentar será el Documento Nacional de Identidad frente a la autoridad de mesa (te lo retendrán) para que se te de un sobre abierto y vacío donde luego meterás la boleta que desees. Una vez que tengas el sobre en mano ingresarás al cuarto oscuro en donde estarán todas las boletas de todos los precandidatos así podrás elegir.

Es importante saber que si faltan boletas de un partido es necesario reclamar ante la mesa sin decir en voz alta los nombres de los candidatos o espacios políticos. La votación es privada, por lo tanto cuando la hagas nadie tiene que interrumpirte. Cuando salgas del cuarto con tu voto en el sobre, que cerrarás, tendrás que firmar el padrón de la autoridad de mesa para dejar constancia del sufragio, luego te darán un troquel (certificado) y te devolverán el DNI.


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo