COMENZARON LAS PASO: SEIS PERSONAS MIDEN HOY SUS POSIBILIDADES DE AVANZAR COMO CANDIDATOS A INTENDENTE
11/08/2019
09:16 AM
 

Finalmente, el día llegó. En el partido de Bragado, al igual que en el resto de la provincia y el país, ha comenzado la votación para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Se votará para presidente, vicepresidente, diputados nacionales, gobernador, vicegobernador y diputados provinciales, pero también para el grupo de personas que guiarán los destinos de nuestra Patria chica: intendente, concejales y consejeros escolares.

En total son seis las personas que aspiran llegar a encabezar el Ejecutivo local: Sergio Barenghi (Frente de Todos), Vicente Gatica (Juntos por el Cambio), Daniel Jáuregui Lorda (Frente de Todos), Laura Pico (Consenso Federal), Déborah Haddad (Izquierda – Unidad) y Jorge “Chapu” Fernández (Frente de Todos). Sin embargo, para poder avanzar a las elecciones generales de octubre deberán hoy superar el primer filtro en las PASO, ya que dentro del Frente de Todos sólo podrá quedar un único candidato (el que tenga mayor apoyo) y todos los espacios políticos están obligados a alcanzar un mínimo del 1,5% de los votos.

De acuerdo a lo informado, en Bragado hay 35.198 personas habilitadas para votar, las cuales deberán hacerlo en un plazo máximo de hasta las 18hs en la mesa que asigna el Padrón Electoral, las cuales suman un total de 111 y fueron distribuidas en 90 establecimientos educativos de la planta urbana de nuestra ciudad y en 21 de los cuarteles.

Como es habitual, los comicios iniciaron exactamente a las 8hs. Por tal motivo, desde la frecuencia local de Cablevisión se emitirá el programa especial “Bragado elige” a las 13hs para contar y mostrar cómo fueron desarrollándose las elecciones durante la mañana, y también a las 18hs iniciará una segunda edición para informar cómo irá sucediendo el recuento de votos y los resultados provisorios.


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo