CONFIRMADO: GATICA GANÓ LA ELECCIÓN, MIENTRAS QUE EL “FRENTE DE TODOS” SE IMPUSO COMO CONJUNTO
12/08/2019
12:52 AM
 

Resultados con muchas lecturas posibles son los que se conocieron este domingo a través de las PASO. Por un lado, Vicente Gatica (“Juntos por el Cambio”) reafirmó su fortaleza al triunfar con una amplia diferencia sobre el resto de los precandidatos a intendente, mientras que el  “Frente de Todos” también hizo una buena elección tras conseguir que sus tres postulantes pudieran cosechar un caudal de votos superior al del oficialismo. Barenghi, por su parte, se consagró como la persona vencedera de la interna del peronismo y en la segunda más votada a nivel general.

Según datos extraoficiales del 99,01% de las mesas (sólo falta conocer una), Vicente Gatica logró cosechar 10.667 votos (39,89%), mientras que el segundo fue Sergio Barenghi con 5.920 (22,14%). Tercero quedó Jorge “Chapu” Fernández con 3.981 votos (14,89%) y cuarto Daniel Jáuregui Lorda con 3.426 (12.81%). El quinto lugar correspondió para María Laura Pico con 2.402 votos (8,98%) y por última Déborah Haddad con 347 adhesiones (1,30%).

En ese marco, no sólo queda en evidencia la ventaja de Gatica en lo individual, sino que también debe contemplarse lo riesgoso que puede resultar para el oficialismo el 49.84% que obtuvo el “Frente de Todos” en su conjunto. En ese marco, vale formular la siguiente pregunta: ¿logrará Barenghi mantener todos los votos que consiguió y atraer el de sus rivales internos?

En cuanto a los precandidatos que ya no podrán continuar compitiendo, son El “Chapu” y Daniel Jáuregui Lorda debido a su derrota en la interna de su espacio. También se suma la referente de la Izquierda, Déborah Haddad, ya que no logró superar el filtro del 1,5%.


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo