OSCAR POLTRONIERI, EL SOLDADO MÁS CONDECORADO
20/08/2019
04:10 PM

Un hombre que lleva en su espalda a la historia de nuestro país y una de las condecoraciones más importantes para un soldado de nuestra nación, pasó por la última Fiesta del Chorizo Seco en Comodoro Py. Se trata de Oscar Poltronieri, quien tiene una condecoración que poseen José de San Martín y el sargento Cabrales.

Entre otros reconocimientos a nivel nacional, contó ante la prensa que inauguraron una calle con su nombre en Alberti y que hace poco fue nombrado ciudadano ilustre de la ciudad de 25 de Mayo. Actualmente, el veterano de la Guerra de Malvinas viaja por varias localidades para dar charlas frente a los jóvenes.

Nosotros tenemos que ir hablando en los colegios, a los chicos, va a llegar el día de mañana y nosotros no vamos a estar sino ellos”, destacó Poltronieri a CVN, y sumó: “hoy estoy en la fiesta del chorizo, uno va recorriendo y va conociendo a la gente y los pueblos”.

Poltronieri recibió la Cruz al Heroico Valor en Combate, el único en recibirlo en la última década y en muchos años. “Yo represento a mi Argentina y por ella tuve que ir a la guerra, cubrí la bandera hasta morir, era un soldado clase y juré por mi bandera a morir”, señaló.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo