LAS ESCUELAS NACIONAL Y N°501 PASARON AL PROVINCIAL DE CIENCIAS
21/08/2019
06:00 PM
inicio |  locales  |  cultura

Son dos las instituciones educativas locales las que se clasificaron a la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías: el Colegio Nacional y la Escuela N°501. Los primeros realizaron un trabajo de investigación enfocado en la Ley de Talles, mientras que los segundos tuvieron la propuesta fue utilizar tintes naturales para telas.

Primero los alumnos participaron en una instancia local, de la que clasificaron a una etapa regional en Pehuajó. Según detallaron las docentes de la Escuela N°501, Elizabeth Quiroga y Ana Méndez, se empezó a trabajar en junio de acuerdo con los contenidos que se dan en los aulas, resaltaron que el tema fue elegido por los propios chicos ya que tiene que interesarles principalmente.

En lo que respecta al Colegio Nacional, los estudiantes de 4° año de secundaria trabajaron con un proyecto titulado “Vestirse es un derecho y no un privilegio”, con el que ganaron las instancias distrital y regional. “A los estudiantes les causó curiosidad averiguar si en Bragado se cumplia la Ley de Talles, todos estuvieron entusiasmados”, destacó la profesora Marianela Sauco.

Nos movilizaron las ganas de hacer un proyecto bueno”, señaló el alumno Alejandro Bramajo sobre esta propuesta, y agregó: “fue muy lindo estar ahí, tener toda la información y ver que la gente se acercaba a nuestro stand sabiendo que nosotros teníamos la respuesta”.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo