YA ESTÁ EN MARCHA “LA ESTACIÓN CIENCIA”: LA VISITARÁN 3 MIL ESTUDIANTES
22/08/2019
05:50 PM
inicio |  locales  |  cultura

La gran expectativa que existía en el ámbito educativo en torno a cómo sería la feria itinerante “Estación Ciencia” que llegaría a Bragado, finalmente fueron satisfechas. Ya abrió sus puertas en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Educación Técnica N°1 (ex Industrial), motivo por el que las diferentes escuelas ya comenzaron a llevar a sus respectivos alumnos con el propósito de que la conozcan.

La feria es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires. Ha recorrido varias ciudades del territorio bonaerense, aunque siempre cuenta con novedades debido a que para cada edición (esta es la número 49) se da lugar a las propuestas que plantean instituciones locales, provinciales y nacionales. Según indicó a CVN uno de sus coordinadores, Tomás Proe, se apunta a “generar un conocimiento en conjunto con muchísimas instituciones involucradas”.

Muchas son las cosas que se pueden observar en la feria. Consta de varios espacios, los cuales buscan fomentar la interacción de los chicos con la ciencia. Sin embargo, hay algo que no pasó inadvertido para nadie ya que se ha transformado en la principal atracción: el esqueleto de un megaterio construido a escala real por el Museo de La Plata.

También se puede aprender sobre astronomía, geología y las nuevas tecnologías (por ejemplo las impresoras 3D, los robots y los drones). Son recurrentes las invitaciones para que los chicos participen de actividades dinámicas, tales como la creación de un corto audiovisual con la técnica de stop motion, actividades vinculadas a la serigrafía para la producción de diseños y propuestas que ponen a prueba los sentidos.

Hoy han concluido las actividades de “Estación Ciencia”. Sin embargo, los estudiantes podrán conocerla mañana de 8:30 a 11:30hs, y de 13:30 a 16:30 hs, estimándose el paso de 3 mil chicos entre los dos días. Además, el sábado abrirá para todo público entre las 15 y las 19hs. La entrada es libre y gratuita.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo