MARÍA DEL CARMEN SERRA, UNA DE LAS PRINCIPALES DIFUSORAS BRAGADENSES DEL FOLCLORE
22/08/2019
06:51 PM
inicio |  locales  |  cultura

En el marco del Día Mundial del Folclore establecido por la UNESCO, esta mañana CVN visitó a María del Carmen Serra con el propósito de rendirle un homenaje tras ser una de las personas con mayor trayectoria en Bragado en lo que respecta a dicho género musical. Recordó sus comienzos en el mundo del folclore y habló de las peñas Martín Fierro y Renacer.

María del Carmen contó que lleva 54 años dando clases. Dijo que se recibió como profesora a la edad de 15 años en el Conservatorio Albistur y que tuvo como profesora a “Pupy” Giersch, con quien también compartía otros momentos debido a que participaba en el ballet “Bragado”. No obstante, aclaró que sus comienzos con el folclore se remontan a varios años antes, ya que su madre la llevaba a las clases de baile la profesora Ana María Cittadini.

Según Serra, inicialmente no le gustaba bailar, pero con el tiempo ocurrió lo contrario. Además recordó los orígenes de la Peña Martín Fierro (antes denominada Peña San Martín de Porres) cuando “Pupy” Giersch le encomendó su primer alumno y el cura párroco Menéndez la alentó a que tuviera mayor cantidad de personas, lo cual hizo que juntara 90 bailarines en una semana. Desde entonces, nunca se detuvo, cosa que contribuyó a que se convirtiera en la profesora de varias generaciones.

Por último, resaltó el trabajo que realiza en la Peña Renacer del Centro de Jubilados. Contó que hace 25 años que la preside y que hoy le da clases a un total de 20 parejas.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo