EL MINISTRO ELUSTONDO DEFENDIÓ LA POLÍTICA OFICIALISTA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
23/08/2019
04:44 PM

Frente a la polémica existente entre el CONICET y el gobierno nacional por el recorte presupuestario que denuncia un grupo de científicos, ayer CVN aprovechó la visita a Bragado del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, con el propósito preguntarle su opinión al respecto. Defendió la gestión oficialista y enfatizó sobre los logros obtenidos en el territorio bonaerense.

El funcionario provincial aseguró que “los mismos rectores de las universidades nacionales, que es donde se realiza la mayor parte de la actividad científica, han visto bien las políticas que hemos llevado adelante”. Además, planteó que no se tiene que decir que la comunidad científica como conjunto cuestiona sus medidas ya que es necesario aclarar qué personas particulares lo hacen y por qué. “Si es con el tema presupuestario, siempre hay cuestiones en discusión por eso, pero todos los organismos están funcionando”, manifestó.

En lo que respecta al plano provincial, destacó la importancia que le destinó la gobernadora María Eugenia Vidal a la ciencia tras otorgarle un rango de jerarquía ministerial: “le dio volumen institucional y político para poder interactuar con el conjunto del sistema científico – tecnológico”, indicó. También recordó que Buenos Aires es la única provincia que tiene un organismo de ciencia y tecnología (la Comisión de Investigaciones Científicas), la cual recibieron al comienzo de su gestión con 24 centros de investigación y hoy cuenta con un total de 96. “Nosotros en la provincia de Buenos Aires realmente hemos estado muy bien”, remarcó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo