EL MODELO NACIONES UNIDAS CONCLUYÓ CON ÉXITO SU 10° EDICIÓN
31/08/2019
11:02 AM
inicio |  locales  |  cultura
Momentos de gran emotividad se vivieron ayer en el Centro Cultural Florencio Constantino con motivo de la finalización del 10° modelo “Uniendo Metas”, que adopta la forma de Naciones Unidas. La Sala Mayor estuvo colmada de participantes y público, los cuales aplaudieron cada una de las distinciones entregadas, pero sobre todo a quienes obtuvieron la principal: Alemania.

Mucha es la dedicación, trabajo y compromiso que le dedicaron los estudiantes al modelo. Se prepararon durante meses, motivo por el que en estos últimos tres días se encargaron de reflejarlo, dándolo todo para representar de la mejor manera al país que les había tocado. En ese marco, resultan sumamente comprensibles las emociones vividas, los nervios, lágrimas y festejos, y también constituyen una gran motivación a que más chicos se sumen el año próximo.

La delegación de Alemania fue la más ovacionada; se compone de chicos de entre tercero y sexto año de la Escuela Normal, quienes se mostraron sumamente contentos por el logro obtenido. “Es muy emotivo para todos nosotros porque el modelo significa mucho”, dijo uno de los estudiantes, mientras que otro contó que “al principio pensamos que no iba a ser muy bueno –el país-, pero después aprendimos a quererlo; todos supimos encontrarle la vuelta y hablar con pasión”. Todos coincidieron en lo importante que es el modelo para ellos y las ganas que tienen de continuar, aunque algunos ya no podrán hacerlo de la misma forma debido a que es su último año de secundaria.

En lo que respecta a las otras dos grandes distinciones, la segunda correspondió para la delegación de Ucrania, mientras que la restante para Brasil.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo