ESTE MARTES SE REALIZARÁN LAS PRUEBAS “APRENDER”
01/09/2019
10:24 AM
Los alumnos de sexto año de la secundaria de todas las instituciones educativas del país (entre ellas las de Bragado) se encuentran próximos a realizar las pruebas “Aprender”. Será este martes 3 de septiembre, oportunidad en la que deberán contestar diferentes preguntas con el propósito de contribuir a una medición sobre el estado actual de sus conocimientos.

Las pruebas se harán en instituciones públicas y privadas. Serán confidenciales y no implicarán ningún tipo de nota para los alumnos. “Es una foto que se toma de cuanto saber hay en el sexto de cada institución”, indicó al respecto la coordinadora regional de las pruebas, Laura Schivi.

Por su parte, la directora del nivel secundario de la Escuela Normal explicó que habrá tres cuadernillos: uno de lengua, otro de matemática y uno sobre las condiciones en las cuales el alumno se desarrolla dentro de la escuela. Además, manifestó que los alumnos ya vienen realizando simulacros para que estén preparados.

En cuanto a la directora de la Escuela N°9, Valeria Aliano, destacó que las pruebas se desarrollarán en todo el país y que será vivido como una jornada especial Además recordó que no es la primera vez que se realiza.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo