EL PEDIDO DE UN CAMINO PARA UN PUEBLO AISLADO
04/09/2019
09:23 AM

Un pedido totalmente noble es el que tiene la joven estudiante Martina Yannone, quien solicita un camino para el pueblo aislado de El Tolar, de la provincia de Catamarca. Pide un camino por el que puedan circular vehículos desde ese punto hasta La Soledad, la ciudad más cercana.

La situación de El Tolar es bastante marginal ya que no poseen agua potable ni médicos, además están a más de 12 horas de la ciudad más cercana si es que van a pie, y si utilizan mulas o caballos alquilados el tiempo se reduce a nueve horas. Se ubican a más de 30 kilómetros y a una cuesta de 3200 metros, en los que hay ríos y montañas.

Allí viven alrededor de 80 personas y ninguna de las viviendas posee baño, salvo su única escuela, a la que concurren 34 niños en casi todos los niveles. Si surge alguna emergencia de salud, varios habitantes de El Tolar suben al paciente a una camilla y lo trasladan hasta La Soledad caminando 12 horas.

Empezó a resonar dentro de mi, no podía creer que una persona de otra parte del país tenga que estar tan aislada de un sanatorio”, comentó Yannone a CVN cuando explicó la forma de su petición. Esta se puede encontrar en el sitio Change.org como “Un camino para El Tolar”, donde ya reunió más de 40 mil firmas.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo