BRAGADENSES IMPULSAN LA PRODUCCIÓN DE MAÍZ Y SOJA EN COSTA DE MARFIL
04/09/2019
12:32 PM

Un importante desafío es el que han decidido emprender varios bragadenses en el país africano de Costa de Marfil. Están realizando estudios para incentivar la producción de soja y maíz en dicho lugar.

Los bragadenses son Nicolás Fernández Llorente, Agustín De Arenaza y los Fernando Spelenazón (padre e hijo). Han realizado varios viajes hasta ese país con el propósito de realizar estudios del suelo y también para enseñarles a los pobladores cómo mejorar el rendimiento de sus cultivos.

“Una empresa avícola necesitaba producir maíz a requerimiento del Estado, entonces nos solicitan a nosotros, a ´Grupo de Campo’, para ver si podíamos colaborar en realizar maíz en 6 mil hectáreas que tienen en un campo”, indicó al respecto Fernández Llorente, y agregó: “por suerte va todo bien encaminado”. Además explicó que en el lugar no hay demasiados conocimientos tecnológicos sobre formas de producción agropecuaria: “tienen experiencia con maíces en forma muy cacera, con bueyes y sembrado a mano”.

Por su parte, De Arenaza se refirió a los problemas que identificaron en el suelo, al igual que Spelanzón (hijo), quien indicó: “tenemos un desafío porque ya hubo otros intentos de producción en África y no han tenido buenos resultados”.

“Esto ha generado unas expectativas muy grandes en toda la zona tropical de África”, sostuvo Fernando Spelanzón (padre), e indicó que en noviembre se conocerán los resultados de la cosecha.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo