ASPIRAN CREAR UN MUSEO SOBRE FLORENCIO CONSTANTINO Y EL TEATRO
04/09/2019
03:14 PM
inicio |  locales  |  cultura
Mediante una conferencia de prensa, la directora de Cultura de la Municipalidad de Bragado, Malena Católica, y el presidente de la Asociación Florencio Constantino, Jorge Blanco, hicieron pública su intención de construir un museo sobre el tenor vasco que lleva el nombre se su organización y también sobre el teatro que construyó en nuestra ciudad.

El proyecto se encuentra en manos del arquitecto Martín Ortellado y de la museóloga Marcela Coñequir, previéndose instalar en el segundo piso del Centro Cultural Florencio Constantino. “Se va a tratar de hacer algo lindo”, indicó Blanco.

Durante la conferencia se mostraron diversas fotos, artículos periodísticos y las escrituras del teatro, las cuales fueron donadas por José Ossemani y formarán parte del museo.

Malena agradeció el aporte de Ossemani y solicitó que la población también ayude aportando elementos que hayan pertenecido al teatro (butacas, estructuras, moldes, etc). Por su parte, Blanco recordó que en 1979 hubo un remate público de muchos materiales del lugar, por lo que pidió que sean cedidos para exponerse en el museo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo